La guerra comercial se ha agravado en los últimos meses. (Foto: AFP)
La guerra comercial se ha agravado en los últimos meses. (Foto: AFP)

La escala de la guerra comercial entre y Estados Unidos ha golpeado a las acciones y la moneda chinas este año pero eso no impidió a los inversores extranjeros apresurarse a ingresar a los mercados de capitales del país, que se abren cada vez más pese al creciente proteccionismo.

En cualquier caso, la ola de ventas aceleró la búsqueda de gangas entre los inversores, como Fidelity International, UBS Asset Management y J.P. Morgan Asset Management, que piensan que el potencial de crecimiento a largo plazo de la segunda mayor economía del mundo pesa más que el golpe más inmediato de las disputas comerciales.

"En este ambiente, se pueden encontrar un puñado de 'ángeles caídos'", dijo Catherine Yeung, directora de inversiones de Fidelity International. Ella nota que en comparación con los mercados desarrollados, las acciones "A" de China ya han descontado gran parte de la incertidumbre en torno al comercio.

Los activos bajo administración de varios de los fondos enfocados en China de Fidelity se han incrementado este año, a pesar del desplome de más de 15% que sufrió el mercado.

UBS AM, J.P. Morgan AM y Neuberger Berman también han aumentado las compras de acciones "A" este año.

"China ha acelerado la apertura de sus mercados de capitales este año para mitigar el impacto negativo" de la guerra comercial, dijo Hu Yifan, economista para China de UBS Wealth Management.

Después de la histórica inclusión del proveedor de índices globales MSCI de las acciones A de China en junio, los reguladores redoblan los esfuerzos para integrar el mercado de acciones de US$ 7 billones y el de bonos, de US$ 11 billones, en el sistema financiero mundial.

El perfil de mercado global de China podría crecer en los próximos 12 meses con el lanzamiento inminente de la Conexión de Acciones Shanghái-Londres, la posible expansión de la ponderación de las acciones A en los índices MSCI y la potencial entrada en los índices de acciones globales FTSE Russell.

Fuente: Reuters