Chilena Cencosud vendió farmacias ubicadas en Wong y Metro a la cadena Mifarma. (El Comercio)
Chilena Cencosud vendió farmacias ubicadas en Wong y Metro a la cadena Mifarma. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La minorista chilena informó hoy que venderá 47 farmacias que la multinacional opera en los supermercados Wong y Metro de Perú a la cadena Mifarma.

Cencosud, que opera en el negocio de supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y por departamentos, no dio detalles ni el momento de la operación.

Mifarma pertenece al grupo Quicorp, con más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina, y actualmente opera en 6 países.

Cencosud agrega que esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad.

El grupo Cencosud, una de las mayores firmas minoristas de América Latina, llegó a Perú en diciembre de 2007 luego de la adquisición de GSW S.A., quien fue operador de las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metro, y otros centros comerciales peruanos.

Hasta diciembre de 2015, Cencosud controlaba 222 supermercados e hipermercados, 9 tiendas por departamentos y 4 centros comerciales.

TAGS RELACIONADOS