Chile se encuentra en la lista de los diez países con mayor implantación del comercio electrónico

Holanda lidera índices mundiales de e-comercio

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Según el índice anual de la agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Holanda es el país que más implementa el comercio electrónico  entre negocios y consumidores. Mientras que Chile ha tenido un marcado crecimiento respecto al año pasado, informó EFE. 

En Holanda, el 95% de personas están conectadas a Internet con óptimas condiciones de seguridad de los servidores y calidad de los servicios postales, convirtiéndose en el país mejor preparado para este tipo de comercio.

Por otro lado, Luxemburgo, un pequeño país de Europa Central, el cual fue calificado como el mejor país en esta materia el año pasado ha salido de la lista de los diez primeros en 2018 por un descenso en la fiabilidad de su correo.

Singapur, Suiza, Reino Unido y Noruega son respectivamente los cinco primeros puestos de la lista, siendo los británicos la nación del mundo que más gasta en compras de Internet por habitante, y en la que este sector representa un mayor porcentaje del producto bruto interno  (PBI), un 7,3 %, seguida de China con el 6,9 %.

LATINOS PRESENTES 
Chile es el único país de Latinoamérica en la lista de los diez primeros países en desarrollo, ocupando el noveno lugar (y el 50 en la clasificación general), con un 82 % de personas conectadas a Internet. Obteniendo notas de 81 sobre 100 en seguridad de servidores y de 44 sobre 100 en calidad del servicio postal.

La UNCTAD sostiene que en Chile, el 15 % de las empresas nacionales venden sus productos por Internet, lo cual explica el crecimiento en la calificación de cuatro puestos respecto al pasado año, 

Otras naciones en desarrollo como Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia, Turquía o Irán destacan en la lista como lugares de creciente acceso de los consumidores al comercio electrónico, un sector que cada vez supone una mayor competencia a las tiendas tradicionales.

Tags Relacionados:

Internet

e commerce

Ir a portada