Módulos Temas Día

César Villanueva: "El peruano no es antiminero"

El primer ministro anunció que estarían evaluando un cambio en el marco regulatorio del sector minero.

César Villanueva

El premier posó en los stands de las mineras y gremios más importantes.

El premier posó en los stands de las mineras y gremios más importantes.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El primer ministro, César Villanueva la tiene clara. Esta mañana, durante las palabras inaugurales del 13 Simposium internacional de Oro y de la Plata,  el jefe del gabinete anunció que el ministro de Energía y Minas , Francisco Ísmodes, explicará a detalle los cambios que realizará el gabinete.

"Estamos preparando un fondo de inversión social para adelantarnos a los espacios donde se empieza a desarrollar la minería o cualquier otro tipo de extracción",  sostuvo Villanueva

Asimismo, el premier dijo que el Perú ni los peruanos son "antimineros" e hizo mea culpa sobre el tema: "el problema es que no estamos manejando bien la producción minera, ni los ingresos, ni el canon".

“No podemos darnos el lujo de desperdiciar más el tiempo. La riqueza se encuentra en el subsuelo y la pobreza en la superficie. Debemos encontrar la forma correcta para poner en valor los recursos naturales para beneficio de todos los peruanos”, explicó Villanueva.

"Vamos a formalizar a la minería ilegal de Madre de Dios", sentenció. Para lograr esto sostuvo que simplificarían los procesos de formalización para los ilegales. 

"Este gobierno tiene una vocación especial de trabajo con la minería", dijo el premier mientras culminaba su presentación de inauguración.

La décimo tercera edición del Simposium Internacional del  Otro y la Plata reunirá a autoridades, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades mineras de oro y plata para discutir sobre las nuevas tendencias de tecnología, innovación y perspectivas de la minería aurífera.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Leer comentarios ( )

Ir a portada