(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Oleoducto Norperuano en los últimos meses ha presentado problemas y rupturas debido a intervención de algunas comunidades nativas de la Amazonía. Ante esto y como solución, César Villanueva, sostuvo al diario Gestión que se contempla la posibilidad de importar petróleo para abastecer a la refinería de Talara.

“Esta situación nos lleva a poder importar, no es lo deseable pues lo ideal es el desarrollo interno, pero la importación de petróleo es una alternativa para abastecer a la refinería de Talara”, expresó el premier.

Asimismo, resaltó que el oleoducto por haber sido construido en 1977, no solo presenta problemas y rupturas ocasionadas por las comunidades nativas o grupos de personas que residen en las zonas, sino que también se debe al desgaste del ducto.

Villanueva sostuvo que para solucionar el problema de desgaste ya se tiene un plan de inversión para la renovación progresiva del oleoducto que lleva adelante Petroperú. Lo cual consta de una inversión por US$ 800 millones.

ACUERDO CON LAS COMUNIDADES
Respecto a los últimos acontecimientos con las comunidades de Loreto, el primer ministro César Villanueva dijo que el próximo martes 15 de enero se reunirá en la zona para determinar acuerdos concretos con las comunidades.

“Lamentamos que anteriormente no se hayan cumplido los acuerdo, pero vamos a buscar alternativas de solución para las comunidades. Esperamos lograr un acuerdo”, expresó.

Aseguró que las comunidades que se han visto afectadas por el derrame del crudo ocasionado en la zona recibirán el apoyo correspondiente.