Módulos Temas Día

Alistan octógonos para etiquetado nutricional, según César Villanueva

Primer ministro, César Villanueva , dijo que el sistema de etiquetado “debe salir entre estos días”.

Apoyo. Los octógonos son cuestionados por la industria, pero tienen el respaldo de la OMS.

Apoyo. Los octógonos son cuestionados por la industria, pero tienen el respaldo de la OMS. (USI)

Apoyo. Los octógonos son cuestionados por la industria, pero tienen el respaldo de la OMS. (USI)

Isaac Vásquez Tello

El primer ministro, César Villanueva , anunció que la norma para implementar el sistema de etiquetado de alimentos mediante octógonos “debe salir entre estos días”.

“Justamente hoy (ayer) trabajamos en equipo sobre eso. En los próximos días (se presentará). No puedo señalar más porque siempre hay cosas que investigar un poquito, pero es pronto”, dijo a ATV.

Cabe indicar que el etiquetado con octógonos consiste en sellos rojos para alertar al consumidor si el producto tiene un alto nivel de sodio, azúcar o grasa. Así como los octógonos, que se emplean en Chile, se tiene otra alternativa: el semáforo nutricional, que indica en círculos (verde, amarillo y rojo) el nivel de cada componente y se usa en países como Francia o Reino Unido.

PIDEN DEBATE

Ante la afirmación de Villanueva, el segundo vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), José Naranjo, expresó a Perú21 su preocupación, pues espera que ambos mecanismos se discutan mañana en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

“Dado que mañana se discute este tema en la comisión, lo que quisiéramos es eso y que no nos sorprendan con una norma a última hora”, dijo.

SABÍA QUE

- El debate se realizará luego de que el Gobierno observara la decisión del Congreso de aprobar el uso del semáforo en el etiquetado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada