El Perú está casi seis años atrasado en lo que respecta a la digitalización, aseguró. (Foto: iStock)
El Perú está casi seis años atrasado en lo que respecta a la digitalización, aseguró. (Foto: iStock)

En el Perú, cerca de 900,000 pequeñas y medianas empresas () no está digitalizada, es decir que cuentan una tienda física pero no una virtual, aseguró Marilea Saldarriaga, de la plataforma de pagos FLOW, la cual inició operaciones en el país el año pasado.

“De la población que puede tener una cuenta bancaria, es decir que los peruanos mayores de 18 años que ya pueden tener el perfil para tener una cuenta bancaria, solamente el 51% cuenta con una. Ambas cifras demuestran que tenemos un mercado no atendido.”, aseguró.

Esto también demuestra, según señaló, que el Perú está casi seis años atrasado en lo que respecta a la digitalización. “En Chile, a las personas que nacen se les da el DNI, pero también se les abre una cuenta bancaria”, añadió.

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Por otro lado, la representante de FLOW señaló que antes de la pandemia, las personas preferían utilizar la tarjeta de crédito al momento de realizar una compra por internet, pero después de la crisis sanitaria ganó más presencia el débito y las billeteras electrónicas.

Asimismo, informó que el desafío que tiene la empresa es captar 45,000 comercios en los próximos tres años. Ellos apuntan a las pymes que tienen más de cinco años y propondrán “un marketplace” para que las marcas puedan promocionar su producto.

“Ahorita tenemos algunos clientes chilenos que tienen operaciones en Perú y que han querido usar el servicio, pero ya hay otro tipo de empresas que nos están captando”, resaltó.

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