(GEC)
(GEC)

Cada año, cerca de 89 mil jóvenes estudiantes de carreras universitarias y técnicas egresan a nivel nacional; sin embargo, solo 10 mil accederían a un trabajo formal y casi 79 mil no tendrían tal oportunidad en el corto plazo.

Así lo dejó entrever el director general de , Raúl Mauro.

“La demanda estimada de profesionales (jóvenes) está en alrededor de 7,000 personas”, destacó, al referirse a las expectativas de contratación en Lima Metropolitana de este año tras presentar el estudio ‘Millennials en América Latina y el Caribe’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el funcionario, si la estimación fuese a nivel nacional, la cifra aumentaría a aproximadamente 10 mil empleos.

“(Este dato) llama la atención porque el número de graduados que se estima que termina la universidad cada año está en alrededor de 89 mil personas. Es decir, prácticamente para este año hay un desencuentro enorme”, dijo.

En ese contexto, adelantó que la propuesta que el Ministerio de Trabajo prepara para impulsar la estabilidad laboral en los jóvenes consistiría en una extensión de los periodos de prueba y reiteró que las iniciativas que se diseñarán no recortarán los derechos laborales. 

SABÍA QUE...

Dar estímulos a las empresas para que brinden más flexibilidad a los jóvenes en favor del desarrollo profesional es una medida en evaluación.