Optimismo y reformas económicas. Estos son los puntos clave que deberían considerar el sector privado y el Gobierno para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, según lo mencionó el .

“Debemos ser tremendamente optimistas porque este año vamos a cumplir 21 años de consecutivo. Eso no lo tienen muchos países (…). Sin embargo, pese a ese optimismo, tenemos que pensar qué debemos hacer para tener otros 20 años de crecimiento económico”, comentó en el IV Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confiep y Seminarium.

Uccelli aclaró que el sector empresarial apoya al Gobierno y que existen propuestas de la Confiep y el Consejo Privado de Competitividad que deberían ser consideradas por las autoridades.

“La verdad es que ahí está, en la parte económica, gran parte de lo que tenemos que hacer”, agregó.

Por otra parte, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, dijo que los problemas ligados a casos de populismo y poca transparencia no prueban que el modelo económico haya fallado.

No falló el modelo. Fallamos los gobernantes, los ministros, fallamos los congresistas, fallamos los gobernadores, los alcaldes, los gremios también. No falló el modelo, porque el modelo lo que ha hecho es sacar de la pobreza e integrar al sistema a millones de personas”, resaltó Aljovín.

Tenga en cuenta
Fabiola Muñoz, titular del Minagri, comentó que el Ejecutivo quisiera que el Congreso priorice el debate de la Ley de Promoción Agraria porque esta busca impulsar la formalización en el sector agrario.

“No perdemos la esperanza de que se apruebe pronto”, destacó.