/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248296
Carlos Basombrío: "Es gravísimo que el Reino Unido nos quite la ayuda"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1248292
Javier González-Olaechea: "Reinfo ha sido una estafa de 20 años"
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

CEO de TikTok llegará al Perú la próxima semana para participar en el foro APEC

La plataforma es una de las redes sociales de mayor uso en el Perú y puede usarse como una vitrina para productos y servicios.

Imagen
Shou Zi Chew
Asumió el cargo en la red social en el año 2021.
Fecha Actualización

En pocos días, Perú volverá a captar la atención mundial al ser nuevamente la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Líderes y representantes de diversas naciones llegarán al país para participar en encuentros y alcanzar acuerdos que beneficien a las economías miembros de este grupo.

Mira: Petroperú perdió US$745 millones a septiembre

Una de las visitas que ha despertado particular interés es la del CEO de TikTok, Shou Zi Chew, quien será uno de los oradores destacados en la cumbre APEC CEO Summit 2024, a realizarse del 13 al 15 de noviembre.

Durante su presentación, Chew abordará los desafíos tecnológicos actuales, un tema que se espera atraiga a más de 1,200 ejecutivos. Cabe precisar que desde que asumió el cargo en abril de 2021, el ejecutivo que radica en su país, Singapur, se mantuvo lejos de las cámaras, hasta su aparición en marzo de 2023 ante el Congreso de Estados Unidos, donde declaró sobre la seguridad en la red social que lidera.

En esa audiencia que duró más de cinco horas, Chew aseguró que TikTok rechazó que esta aplicación comparta información con el Gobierno de China, tal y como lo señalaron diversos legisladores estadounidenses, y brindó una controversial frase: “Con el debido respeto, las empresas estadounidenses no tienen un gran historial con los datos”.

“La gran mayoría de nuestros usuarios acude a nuestra plataforma para entretenerse con contenidos seguros; sin embargo, reconocemos que algunas personas publican información errónea o peligrosa, y debemos abordar estos casos con seriedad”, afirmó entonces.

La relación entre TikTok y Estados Unidos sigue siendo tensa. Recientemente, 14 estados norteamericanos presentaron demandas contra la red social, alegando que esta atrae a los jóvenes con funciones adictivas y viola su privacidad.

Desde TikTok han expresado su decepción ante estas acciones, indicando que estaban dispuestos a colaborar en soluciones constructivas a los desafíos de la industria.

Mira: LAP: Estado no cumplió con construcción de puente Santa Rosa

La red en perú

Con más de 1,600 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es sin duda una de las plataformas más populares en Perú. Según datos de Ipsos, el 70% de la población conectada en el país accedía a esta red social el año pasado.

Javier Álvarez, trends senior director de Ipsos Perú, comentó que TikTok es una herramienta influyente y una excelente vitrina para negocios y personas que desean ofrecer servicios.

Imagen
IPSOS

“Considero importante que las empresas estén en TikTok. Quizás pocas podrían prescindir de esta red, pero la mayoría debería tener presencia en ella”, declaró a este medio.

Aunque el consumidor peruano sigue viendo televisión, el medio más influyente en el país, y consume medios tradicionales, las redes sociales se han convertido en una fuente de información y en un canal para adquirir productos y servicios.

“Las personas prestan atención a lo que ven en redes. Voy a TikTok para entretenerme, pero entre risas también encuentro información”, aseguró Álvarez.

El representante de Ipsos explicó que este ‘boom’ trasciende generaciones: aunque la red social cautivó inicialmente a los jóvenes, hoy en día muchos peruanos de distintas edades acceden a la plataforma. Además, sucede que, aunque algunos productos estén destinados a personas que no usan redes por su edad (ya sea porque son muy mayores y desconocen su manejo, o niños que desconocen de la existencia de la plataforma), quienes acceden a la información son quienes finalmente pagan por el artículo.

“En 2019, antes de la pandemia, solo el 4% de los usuarios de Internet en Perú accedía a TikTok. Para 2023, esta cifra ha crecido hasta el 70%, superando a Instagram”, concluyó. 

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO