Centros comerciales vendieron US$4,200 millones en el 2011

Las ventas en los malls no dejan de crecer y se estima un aumento de entre 10% y 12% durante el 2012. Al cierre del 2011 hay 45 centros y se espera llegar a 100 en dos o tres años.

En el 2000 había solo siete centros comerciales en Perú. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las ventas de los centros comerciales en Perú sumaron US$4,200 millones en el 2011 y para este año se espera un aumento de entre 10% y 12%, al alcanzar los US$4,700 millones, informó hoy el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Anzola.

Indicó que el sector de centros comerciales en Perú está pasando por una etapa de crecimiento, al igual que muchos otros sectores de la economía peruana, y una prueba son los indicadores que se registran en la actualidad.

Recordó que en el 2000 había siete centros comerciales en Perú, de los cuales seis estaban Lima y uno en provincias, mientras que al cierre del 2011 hay 45 a nivel nacional.

"La proyección de crecimiento para los centros comerciales es realmente vertiginosa y calculamos que en dos o tres años debemos pasar de 45 a entre 80 y 100 centros comerciales en Lima y en provincias", indicó.

Asimismo, dijo que la oportunidad de negocios para los centros comerciales en Perú es enorme si se tiene en cuenta que en el país hay en promedio 1.3 centros comerciales por cada millón de habitantes, mientras que en la región ese indicador está en 2.1 centros comerciales.

MALLS EN LA SELVAAnzola informó, además, que grupos de inversionistas peruanos evalúan construir centros comerciales en ciudades de la selva peruana, zona que aún no cuenta con este tipo de negocio por dificultades logísticas.

Explicó que la selva es un gran reto para los centros comerciales ya que existen ciudades con más de 200 mil habitantes, con niveles socioeconómicos en crecimiento e ingresos interesantes. Pucallpa (Ucayali) y Tingo María (Huánuco) son las que ofrecen más posibilidades.

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