(USI)
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El gerente general de , Percy Vigil, indicó que durante el primer trimestre del año los centros comerciales crecieron entre 12% a 20%.

En esa línea, aseguró que la facturación de los malls a nivel nacional sumaría entre US$ 5,300 millones y US$ 5,350 millones al cierre del 2012, y el próximo año bordearía entre US$6,200 millones y US$6,400 millones.

Además, destacó que en los últimos dos años se registró un incremento del 25% en el ticket promedio de los compradores.

"Casi todos los centros comerciales presentan este aumento, por la estabilidad económica del país, pero también depende de la ampliación de sus áreas y el flujo de visitantes", explicó en el programa Portal Financiero, de Canal N.

INVERSIÓN EN PROVINCIASVigil consideró natural que el número de centros comerciales en el interior del país supere al de Lima, donde vive un tercio de la población. En las localidades con menos de 200 mil personas –aseguró- también existen oportunidades. "El espacio que no cubra la marca local lo hará el extranjero en algún momento", advirtió.

En relación a los formatos menores, indicó que su desarrollo es más sencillo en la capital. "Se necesita mucha logística. Se debe contar, por ejemplo, con dos otres locales similares cercanos para justificar la inversión", señaló.

DATOSLa Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú afirmó que las ventas en sus establecimientos se han triplicado en los últimos cinco años, al pasar de US$1,600 millones (2007) a US$5,211 millones (2012).

La Accep programó para el 29 de setiembre la celebración del Día del Shopping en el país, con el objetivo de promover el consumo entre los clientes y usuarios.