La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) proyectó hoy que las ventas totales en los centros comerciales a nivel nacional crecerán 7.84% y sumarán S/ 27,658 millones al cierre del 2018.
Según Pedro Sevilla, vicepresidente de ACCEP, el resultado se basaría principalmente en el avance de la economía y el consumo privado por el Mundial de Rusia 2018.
Como se recuerda, el año pasado las ventas en los malls del país (actualmente unos 80) alcanzaron los S/ 25,647 millones.
Por otra parte, el ACCEP detalló que las inversiones en proyectos de centros comerciales llegaron a S/ 664 millones el año pasado y estimó que entre el 2018 y 2019 las inversiones alcanzarán los S/ 1,800 millones.
Día del Shopping
La ACCEP proyecta que las ventas de los centros comerciales se incrementen en 7% para la edición 2018 del Día del Shopping a realizarse el 29 de septiembre.
"Estamos seguros que en el Día del Shopping habrá un aumento de 7 % en las ventas y 9 % en la asistencia del público en relación al año anterior”, dijo Juan José Calle, presidente del gremio empresarial.
Fuente: Andina