Centros Comerciales: el 90% de tiendas abrirá por Fiestas

Las ventas de julio significarían solo el 60% de los ingresos del mismo mes de 2019, según ACCEP. Cierre de locales de entretenimiento afecta la facturación de los negocios del sector retail.
Las ventas de julio significarían solo el 60% de los ingresos del mismo mes de 2019, según ACCEP. Cierre de locales de entretenimiento afecta la facturación de los negocios del sector retail. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Las celebraciones por ya no serán las mismas este año por la pandemia del , que impactó fuertemente a la economía peruana. Tiempo atrás, las personas, si no viajaban o salían a pasear, acudían a los centros comerciales a consumir y entretenerse, pero ahora será distinto por temas de salubridad y la reducción del aforo al 50%.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, indicó que a fines de el 90% de locales estarán abiertos y que las ventas aumentarán ligeramente tras la reapertura del sector retail hace un mes.

“Esperamos que las ventas estén alrededor del 60% en comparación al 2019. Se han perdido muchos empleos y hay varias empresas que no pagarán , que era lo que impulsaba las compras en esta campaña”, manifestó a Perú21.

En esa misma línea, Calle agregó que no necesariamente habrá un aumento del público en los establecimientos, debido a que aún se mantiene el toque de queda y los menores de 14 años y mayores de 65 años deben permanecer en sus hogares, en situación de .

Sin embargo, destacó el comportamiento de los usuarios, que lentamente se han ido ordenando. “Se vienen aplicando adecuadamente los protocolos y el público está respetando las medidas de distanciamiento social, señalética, uso de mascarillas e higiene”, informó.

Locales con ofertas

Por su parte, el experto en sector retail, Percy Vigil, sostuvo que las tiendas de estos establecimientos ya pusieron sus ofertas por el mes patrio y que, lo más probable, es que las compras sean online y “solo los afortunados podrán consumir como antes de la pandemia”.

Con esta precisión, expresó que los centros comerciales tendrán un mínimo porcentaje de visitas por Fiestas Patrias.

“Megaplaza está recibiendo alrededor de 40 mil personas por día, mientras que el Jockey Plaza 32 mil, la mitad de un escenario preCOVID. Para estas festividades se incrementará alrededor de 5% a las cifras mencionadas”.

Añadió que un factor que no aportará a una mayor recuperación del sector retail que opera en los centros comerciales es el hecho de que los lugares de entretenimiento se encuentren cerrados. “La gente iba al cine y luego visitaba los otros locales. También no están funcionando los juegos infantiles y eso es relevante porque enganchaban a las compras”, manifestó Vigil.

Tenga en cuenta

-Las ventas de los centros comerciales que se proyectaban para 2020, antes de la pandemia, eran de S/30 mil millones. Ahora solo se prevé llegar a S/15 mil millones.

-Una de las campañas de promociones por Fiestas Patrias son los Cyber Days, cuyas ventas se realizan por Internet. Comenzará hoy y terminará el miércoles 22 de julio. Participarán varias empresas, entre ellas, .

Relacionadas

Expertos mundiales analizarán tendencia del mercado del cacao y chocolate en tiempos de pandemia

Emprendimiento: Las claves de los peruanos para convertir sus buenas ideas en negocios

La desigualdad al acceso de internet sigue siendo un tema pendiente del gobierno

¿Qué estrategias comerciales aplicará el sector automotor para su recuperación?

Existen cerca de 50 proyectos del Congreso para reformar pensiones

BCR: Próximo gobierno debe apuntar a mejorar indicadores sociales y fortalecer sistema sanitario

Poder Ejecutivo alista plan para destrabar proyectos en minería, transporte y vivienda

Tags Relacionados:

Más en Economía

Ministro del Ambiente afirma que habrá monitoreo al proyecto minero Tía María

Retiro AFP 2024: LINK para hacerle seguimiento a tu solicitud

¿Cómo deben tributar los influencers en Perú? Todo lo que necesitas saber aquí

¿Con deudas? Conoce cómo figuras en Infocorp en tres simples pasos

Bendito mar peruano: El impacto económico

Contraloría: Petroperú perdió más de S/3.6 millones por servicios deficientes

Siguiente artículo