El Centro de Convenciones de Lima, que construye la empresa OAS de Brasil y que demandará una inversión de S/.534.8 millones, estará culminado a mediados de agosto de 2015, informó hoy el .

El presidente , acompañado del premier René Cornejo, y del ministro de Vivienda, , encabezaron hoy la ceremonia de inicio de las obras que se realizan a espaldas del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.

Luego de ello, y se refirió a las críticas por el uso de gobernadores como 'portátil': "Yo los he invitado, cuál es el problema (…) déjense de mezquindades", indicó.

El Centro de Convenciones de Lima se construirá sobre un área de 10,684 metros cuadrados. Contará con cuatro niveles de sótanos y cuatro pisos de auditorios en los que se instalarán 18 salas de diferentes tamaños, tanto para uso individual como simultáneo, así como mobiliario, equipos especializados, zona de administración con oficina, almacenes, entre otros.

Se espera que por su infraestructura, equipamiento tecnológico de última generación y capacidad de albergar 10,000 personas en simultáneo, el Centro de Convenciones de Lima se convierta en la sede de los grandes eventos internacionales en la región.

La inversión total del proyecto asciende a S/.534.8 millones, de los cuales S/.499.3 millones corresponden a la elaboración del expediente técnico, ejecución de la obra y equipamiento; S/.21.2 millones a los gastos por supervisión de la obra; y S/.14.3 millones por la gestión del proyecto.

El primer gran objetivo del Centro de Convenciones de Lima será acoger en octubre de 2015 por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).