El alcade indicó que esta acción egoista solo generará conflictos sociales (USI)
El alcade indicó que esta acción egoista solo generará conflictos sociales (USI)

El alcalde de Chinchero (Cusco), Gualberto Sallo Huallpayunca, manifestó su indignación tras el anuncio de la postergación del inicio de obras del aeropuerto internacional, argumentando que es el centralismo del Estado es el que no deja progresar a esta zona del país evitando el inicio de obras importantes para el desarrollo de Cusco.

Asimismo, el burgomaestre indicó que le parece extraño que cuando ya se tienen superadas las vallas técnicas y administrativas del proyecto, aparece el Congreso, haciendo el juego del centralismo.

"No lo vamos a permitir, la región del Cusco no lo va a permitir", enfatizó el alcalde.

Gualberto Sallo agregó que a pesar de que el Contrato de Concesión está a disponibilidad desde el 4 de julio del 2014, resulta extraño que luego de casi dos años y medio de trabajo, a última hora tengan preocupación respecto a que la adenda es perjudicial para los intereses del Estado.

El alcade indicó que esta acción egoista solo generará conflictos sociales. Agregó que le parece raro e incomprensible la postergación del proyecto ya que él se había reunido en Lima con el ministro del MTC, Martín Vizcarra, para analizar los pros y contras del proyecto; en esa oportunidad se les explicó la viabilidad del inicio del proyecto.

Finalmente, se debe tener en cuenta que el Ministro Vizcarra indicó mediante un comunicado que "lo que corresponde ahora es que el Congreso fundamente las razones por las que considera que la adenda es lesiva para los intereses del Estado y que el pronunciamiento se realice a la brevedad, ya que la importancia de esta obra no sólo redundará en la Región Cusco sino en todo el país".

TAGS RELACIONADOS