Municipalidad de Independencia multó al Centro Comercial Plaza Norte. (Construtek.com.pe)
Municipalidad de Independencia multó al Centro Comercial Plaza Norte. (Construtek.com.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de las medidas que se tomarán para el Censo 2017 se que realizará este 22 de octubre, el anunció que los supermercados, mercados y centros comerciales se mantendrán cerrados en el día de este sondeo.

Estos locales no deberán abrir sus puertas, al menos, durante las 8 de la mañana y 5 de la tarde de aquel día, tiempo estimado que durará el censo. 

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, señaló para la agencia Andina que esta medida forma parte de la orden de inmovilidad que está especificado en el Decreto Supremo N° 062-2017 - PCM.

"Todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo. Le pediría a las familias peruanas que abran sus puertas y entreguen la información con sinceridad", señaló Sánchez. 

En el caso de que alguien tenga una festividad un día antes del censo, la autoridad del INEI  señaló que se debe procurar finalizar lo más temprano posible "y hacerlo prudentemente". 

"Las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público en el horario mencionado, por las mismas razones antes mencionadas", indicó Andina. 

TAGS RELACIONADOS