Módulos Temas Día

¿Cómo puedo obtener el permiso de movilidad si tengo que trabajar el día del Censo?

Si trabajas en un rubro en el cual no puede detener sus labores, sigue estas recomendaciones.

Censo 2017

Censo 2017: ¿Cómo puedo obtener el permiso de movilidad si tengo que trabajar en el día del Censo? (USI)

Censo 2017: ¿Cómo puedo obtener el permiso de movilidad si tengo que trabajar en el día del Censo? (USI)

Censo 2017: ¿Cómo puedo obtener el permiso de movilidad si tengo que trabajar en el día del Censo? (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este domingo 22 de octubre se realizarán los Censos Nacionales en todo el Perú. Si bien es cierto que por orden del Estado rige la ley de inamovilidad (que nadie puede salir de su casa) existen personas que, por las características de su trabajo, tendrán que ir a laborar.

1. Empresas de servicio de turismo a escala nacional:

Para estas empresas tales como corporaciones de transporte interprovincial, aeropuertos, puertos y empresas de taxi autorizadas, el Censo inició en lunes 16 y finalizará el viernes 20 de octubre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estos trabajadores "deberán acercarse a la oficina distrital de la localidad donde residen con una carta del jefe o director de la empresa donde laboran".

Para saber en dónde queda tu oficina distrital de tu localidad, puedes ingresar a este enlace .

2. Si llego del extranjero el domingo 22:

Todas aquellas personas que arribarán al Perú el día de los Censos 2017 no serán empadronadas porque no estuvieron presentes en el territorio nacional al inicio del día. 

Por ello, en el aeropuerto o terminal terrestre al cual lleguen, se les entregará una "constancia de libre tránsito" que deberán portarlo para trasladarse  hasta su vivienda o alojamiento.

3. Taxistas y operadores de turismo:

Las empresas de trasporte local (incluidos los taxis) también deberán solicitar su permiso de movilidad en la oficina censal de distrito de la localidad correspondiente a la corporación. 

Cabe señalar que solo podrán  hacer uso de este beneficio quienes figuren en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados o en la base de datos de prestadores de servicios turísticos a escala nacional. 

También podrán acreditarse las empresas de taxi que trabajen conjuntamente con medios de transporte interprovincial o internacional, informaron los portavoces del INEI.

Tags Relacionados:

Censo 2017

Leer comentarios ( )