(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció esta tarde que definió un plan de inversiones por US$731 millones para 2013, el que incluye la apertura de 58 nuevas tiendas en los distintos países de la región donde opera el holding, informó el de Chile.

A través de un comunicado, la empresa controlada por advirtió que la cifra supone restringir su "Capex de crecimiento orgánico", debido al plan para reducir su endeudamiento.

En Perú, Cencosud —propietario de las cadenas Wong y Metro— invertirá US$80 millones, lo que incluye la apertura de 10 supermercados, cinco tiendas por departamento y el desarrollo de un nuevo centro comercial (Centro Comercial Cerro Colorado en Arequipa). El año pasado, el grupo destinó casi US$120 millones para expansión en la plaza peruana.

En Chile, la inversión prevista es de US$242 millones y contempla 17 nuevos supermercados, una tienda Paris, un nuevo Easy y el término de Costanera Center. Estas obras demandarán US$80 millones.

En Brasil, el plan asciende a alrededor de US$116 millones e incluye 15 nuevos supermercados. Argentina será el que menos inversión recibirá por parte del holding, apenas US$23 millones. Los recursos contemplan cinco supermercados y dos tiendas Easy. Finalmente, para Colombia se estiman inversiones por US$80 millones para abrir un nuevo supermercado, un Easy y el cambio de marca.