Celebraciones por Año Nuevo dejarán US$4 millones en divisas para Paracas

Según la Capatur, 50,000 turistas procedentes principalmente de Lima visitarán Paracas para recibir el n uevo año.  

Paracas

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Redacción Redacción

El balneario de Paracas espera captar US$4 millones en divisas de turistas por las celebraciones de Año Nuevo 2019, informó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

En total, la localidad tiene previsto recibir 50,000 visitantes para celebrar la llegada del nuevo año. La gran mayoría desde Lima.

Según Eduardo Jáuregui, presidente del Capatur, la cifra a recaudar sería similar a la registrada en el Año Nuevo 2018.

“Prácticamente, los hoteles pequeños, medianos y grandes se encuentran ya en su fase final de alojamientos disponibles e incluso, hay varios hoteles que han copado sus instalaciones desde hace quince”, indicó.

Asimismo, precisó que 10,000 visitantes se inclinarán por los campamentos playeros. Estimó que la playa “La Mina” estará llena de gente proveniente de la capital.

Finalmente, destacó que el recibimiento del Año Nuevo 2019 en Paracas será con una nueva autoridad local, así como un nuevo gobernador regional de Ica.

“Se espera que ambas partes, impulsen el turismo. Vemos con mucha expectativa el inicio de la gestión edil de Rosario Ramírez y del gobierno regional de Ica (Javier Gallegos) en favor de la actividad turística”, puntualizó.

Ir a portada