Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL, se pronunció. (Gestión)
Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL, se pronunció. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el retiro del premier del Congreso, donde acudió para sustentar el pedido de facultades para legislar en materia económica, la (CCL) hizo un llamado a la estabilidad política y a la unión democrática del Perú para "superar la desaceleración económica y la inseguridad ciudadana".

"Más allá de las divergencias de opiniones, está el país; y por eso necesitamos trabajar juntos. Es necesario realizar un trabajo de coordinación sin apasionamientos ni intereses particulares, si realmente queremos ayudarnos y ayudar al país. Esa es una obligación tanto de los representantes del Ejecutivo y como del Congreso", dijo Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL.

Antes de que Pedro Cateriano ofrezca una conferencia de prensa donde anunció que el gobierno evalúa dar decretos de urgencia para normar en materia económica y financiera, así como convocar a una o dos legislaturas extraordinarias para abordar temas específicos que requieren de aprobación parlamentaria, Von Wedemeyer señaló que se requieren acciones y coordinaciones inmediatas para encontrar una solución hoy.

"No podemos perder tiempo porque cada minuto perdido genera más incertidumbre, zozobra e inestabilidad", agregó.

Von Wedemeyer señaló que esta incertidumbre hace que las mafias se fortalezcan y provoquen situaciones indeseables que generan más desorden y caos. "Los poderes del Estado no pueden obstaculizarse entre sí hasta alcanzar a acciones equivocadas que luego todos lamentaremos", dijo.