Para lograrlo se debe impulsar la productividad, indicó la CCL. (USI)
Para lograrlo se debe impulsar la productividad, indicó la CCL. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú se convertiría en un país de primer mundo en 2027, si logra un crecimiento sostenido anual del 6%, estimó la (CCL).

La proyección se basa en las recientes proyecciones del (BCR) y del (MEF), que coinciden en que en 2015 se restablecería el crecimiento económico y que se lograría una expansión del 6%, tasa similar al promedio obtenido entre 2002 y 2010.

"Convertirnos en un país del primer mundo solo se logrará si se aplica una agenda política-económica y pública que garantice la estabilidad macroeconómica e impulse a la vez a la productividad", señaló César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo de la CCL.

Esta agenda debe incorporar elementos como la reforma del Estado, tributaria y laboral; la reforma de la educación y salud en pro del capital humano, asociando a ello más recursos públicos y privados para la innovación, ciencia y tecnología, al mismo tiempo que se cierra la brecha de infraestructura física.

Un país del primer mundo implica, entre otras cosas, tener un PBI per cápita que supere los US$21,500 y que la tasa de alfabetismo adulto supere el 92% (personas mayores de 15 años).