Redacción PERÚ21

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La  (CCL) informó que se estima un crecimiento del 25%, en comparación con el año anterior, en las ventas de las microempresas y pequeñas empresas (Mypes). Esto se vería impulsado por la comercialización de útiles escolares, uniformes, calzado y equipos tecnológicos.

Jorge Ochoa, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, indicó que este año la campaña escolar podría representar el 30% de las ventas anuales del sector de las mypes. Y añadió que el financiamiento que una Mype solicita para obtener capital en este periodo depende del tipo de empresa.

"Las cajas han anunciado que habrá un aumento de 10% en los créditos que otorgarán este año; espero que el 2019 no presente problemas de inestabilidad política, fenómenos climatológicos o crisis económica internacional y que el clima de negocios sea totalmente favorable. Si fuese así, el sector financiero podría dinamizarse rápidamente", puntualizó.

Reto para las Mypes
Ochoa mencionó que el gran reto para las mypes es que obtengan créditos a tasas de interés razonables, ya que en la actualidad el crédito tradicional destinado a estas empresas aún registra tasas demasiado elevadas.

"La tasa de interés depende de la calificación de riesgo de la empresa y actualmente una microempresa termina pagando, en promedio, 8 veces la tasa que paga una gran empresa. Además, los flujos de efectivo no están disponibles en el momento que las mypes lo demandan y se otorgan con un retraso de 90 días en promedio", refirió.

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