El sector retail está conformado por los supermercados y  tiendas por departamento, ferreterías, boticas y farmacias, librerías, entre otros. (Foto: USI)
El sector retail está conformado por los supermercados y tiendas por departamento, ferreterías, boticas y farmacias, librerías, entre otros. (Foto: USI)

La indicó hoy que esperan que las ventas del sector 'retail', dedicado al comercio minorista, registren un crecimiento óptimo de entre 7% y 9%, en comparación a los resultados del año 2017.

Al respecto, Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, manifestó que las proyecciones del gremio se darán con el apoyo de las empresas públicas y privadas.

“Este futuro prometedor solo será posible alcanzarlo si los sectores público y privado trabajan en conjunto para impulsar el comercio interno donde existen oportunidades de crecimiento", indicó.

Asimismo, Torriani destacó que el sector ya ha demostrado ser resiliente frente a las adversidades y los difíciles contextos económicos tal como en el 2017, luego del fenómeno de El Niño Costero.

En dicho contexto, 78 grandes centros comerciales del país facturaron S/ 25,953 millones el año pasado, lo que representó un crecimiento de 9.4% de sus ventas respecto del 2016.

Cabe destacar que el ministerio de la Producción (Produce) también muestra optimismo sobre el crecimiento del sector con una proyección moderada del 6% respecto al año pasado.

Javier Dávila Quevedo, viceministro de Mype e Industria, estimó que la facturación del sector retail sumaría los US$ 38,000 millones, superior a los US$ 36,2000 millones registrados en el 2016, impulsado principalmente por mayores actividades de supermercados, tiendas por departamento y homecenters.