CCL: "No todos los empresarios deben ser incluidos en el mismo saco"

Desde CADE 2018 , Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, afirmó que el "verdadero empresario" invierte en el país, paga sus impuestos y no es corrupto.

CCL

Torriani indicó que nadie debe estar al margen de la lucha contra la corrupción. (Foto: GEC)

Torriani indicó que nadie debe estar al margen de la lucha contra la corrupción. (Foto: GEC)

Torriani indicó que nadie debe estar al margen de la lucha contra la corrupción. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, aseguró que el "verdadero empresario" es una persona que invierte en el país, paga impuestos, da trabajo y no es corrupto, dado que contribuye con el desarrollo de la sociedad.

Desde Paracas, donde se lleva a cabo CADE Ejecutivos 2018 , Torriani indicó que el caso de corrupción de Odebrecht es aislado y “no todos los empresarios deben ser incluidos en el mismo saco”.

“La lucha contra la corrupción es un tema que nos compete a todos, al Gobierno, a los empresarios y a la sociedad civil. Nadie tiene que estar al margen de esta lucha”, declaró a la agencia Andina.

La titular del gremio empresarial recalcó que su organización forma parte de la asociación civil Empresarios por la Integridad, creada para combatir la corrupción en las corporaciones y que ya cuenta con 50 empresarios afiliados.

En el marco de dicha iniciativa, las empresas que cumplan con la ley y las normas de una correcta gestión empresarial recibirán el certificado Cero Sobornos.

“La empresa debe tener en cuenta que, gracias a estos sistemas, no solamente será ella la que trascenderá, sino también los trabajadores y la sociedad. Tenemos que trabajar por el país”, añadió Torriani.

Por otra parte, la ejecutiva se refirió brevemente a las exportaciones peruanas e indicó que dicho sector es "la mejor vitrina" para el Perú, porque muestra al país como competitivo mundialmente.

“Por ejemplo, hemos cumplido con todos los lineamientos que exige la exportación de productos agropecuarios. Ese es un ejemplo a seguir y debemos promover que siga creciendo. Para ello, necesitamos un país bien dirigido y cumpliendo las leyes”, acotó.

Ir a portada