(Perú21)
(Perú21)

La Cámara de Comercio de Lima () anunció que creará una comisión anti trabas burocráticas para colaborar con el Ejecutivo, el Congreso y con otras instancias en la lucha contra las barreras que afectan a los empresarios.

El titular de la CCL, Mario Mongilardi destacó la necesidad de simplificar los requisitos para obtener licencias de funcionamiento municipal, así como la tercerización en la ejecución de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones y la creación del Sistema Único de Trámites, con el objetivo de integrar los procesos de elaboración, aprobación y publicación de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos.

"La experiencia enseña que hay dos formas de hacer que las regulaciones no se conviertan en barreras que frenan los negocios. La primera es que previo a la emisión de cualquier acto de la administración pública, haya un análisis de su impacto regulatorio, este permitirá identificar a tiempo quiénes ganan y quiénes pierden con la medida administrativa", sostuvo Mongilardi.

Añadió que la segunda forma es eliminar los supuestos de autorización o licencia previa para los negocios donde no son necesarios los controles precedentes.

Esto puede sustituirse por un régimen de declaración jurada para las actividades cuya naturaleza y dimensión del establecimiento lo permitan.

TAGS RELACIONADOS