La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se mostró preocupada por el anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se mostró preocupada por el anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propuesta del presidente , de adelantar las elecciones generales al próximo año, generará incertidumbre, inestabilidad e inmovilidad que afectarán las inversiones, la creación de empleo y, en general, las posibilidades de recuperar el ritmo de crecimiento del país, señaló la .

La presidenta del gremio empresarial, Yolanda Torriani, indicó que la natural desconfianza de los agentes económicos ante el corto plazo hará que se aleje la inversión.

Diferentes economistas e instituciones estiman un Producto Bruto Interno (PBI) para el Perú de apenas 3.5% para este año, y según las proyecciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL (Iedep), el crecimiento este año oscilaría entre 2.7% y 3.2%, apuntó Torriani.

“Con este crecimiento no es posible reducir la pobreza, solucionar las deficiencias en los servicios de salud y educación y buscar el bienestar de más peruanos”, subrayó.

Sobre los anuncios en materia económica que reveló Vizcarra durante la primera parte de su Mensaje a la Nación, la líder gremial aseguró que entrarían a una especie de pausa mientras se defina el rumbo que el país tomará políticamente.

Aseveró que la confianza de la ciudadanía no se puede defraudar sin medir las consecuencias y sin agotar todas las posibilidades de diálogo y concertación para evitar entrar a una etapa de conflicto e incertidumbre.