El financiamiento a través de facturas negociables es una alternativa financiera que busca cubrir las necesidades de liquidez de las mipymes. (Foto: GEC)
El financiamiento a través de facturas negociables es una alternativa financiera que busca cubrir las necesidades de liquidez de las mipymes. (Foto: GEC)

Al cierre del primer cuatrimestre de este año, en el Perú se alcanzó 362,422 facturas anotadas en cuenta. Dicha cifra fue 60,969 más que el mismo periodo de 2021, lo que significó un crecimiento de 20.2%, informó Cavali, del del mercado peruano.

Asimismo, indicó que lo negociado durante enero y abril sumó S/ 8,164 millones, monto que superó en S/ 2,309 millones al primer cuatrimestre de 2021, así se alcanzó un incremento de 39.4%.

Las perspectivas de crecimiento del mercado de factoring en el largo plazo son auspiciosas y necesarias por su contribución a la formalización y reactivación económica del país”, resaltó Kenny Gallo, gerente general de Cavali.

MIRA: “Bajo el fuego del Espíritu”: Arzobispado de Lima y Cáritas Lima organizan concierto gratuito en favor de ollas comunes

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que se estima un crecimiento de hasta en un 50% de la financiación con facturas negociables anotadas en Factrack al cierre de 2022.

Cabe señalar que el principal beneficio para la empresa y la persona natural al acceder a factoring es transformar sus facturas comerciales y recibos por honorarios, respectivamente, en operaciones al contado; es decir, en liquidez inmediata con facturas negociables y así poder contar con capital de trabajo en el menor tiempo posible.

El financiamiento a través de facturas negociables (factoring), es una alternativa financiera que busca cubrir las necesidades de liquidez de las mipymes en el Perú, las cuales enfrentan diversos retos para su crecimiento, tales como la formalización, acceso al financiamiento, el incremento de productividad y la formación del capital humano”, puntualizó Gallo.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.