Sigue actualizado en nuestra APP

Castilla: “El 55% de economía peruana es vulnerable a factores externos”

Titular del MEF admitió que el Perú puede ser afectado por los precios de los commodities o los movimientos financieros.

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el primer día de la gira de inPerú en Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que, en la actualidad, el 55% de la economía peruana es vulnerable a factores externos, como los precios de los commodities o los movimientos financieros, mientras que el 45% restante depende de la demanda interna.

No obstante, remarcó que la economía peruana sigue siendo sólida y mantendrá el ritmo de crecimiento de entre 6% y 6.5% en los próximos años.

Castilla afirmó que para mantener ese ritmo de desarrollo en el tiempo es necesario hacer algunas reformas, las cuales ya se vienen dando por el Gobierno.

En ese sentido, mencionó la reforma tributaria y del Sistema Privado de Pensiones, las modificaciones planteadas al Mercado de Capitales, la reforma del Servicio Civil y la mejora en las políticas sociales.

Emiratos Árabes Unidos es el primer país que visita inPerú, en el marco de un roadshow de inversiones que continuará en Europa en las ciudades de Frankfurt (Alemania) y Londres (Reino Unido), con el objetivo de captar el interés de los inversionistas en diversos proyectos públicos y privados del país.

Ir a portada