Casa Andina lanza operación en Paracas y ya suma 41 hoteles

El brazo hotelero de Intercorp desembarcó en la bahía y espera gestionar el espacio por 30 años.
Casa Andina lanza operación en Paracas y ya suma 41 hoteles.

La cadena Casa Andina concretó su plan de ingresar a Paracas. El brazo hotelero del Grupo Intercorp lanzó su nuevo hotel , categoría que la cadena le asigna a sus operaciones de cuatro estrellas, en la ciudad portuaria del mismo nombre, en la provincia iqueña de Pisco.

Dicha unidad empezó a operar desde principios de este mes y está dirigida tanto a turistas locales como extranjeros que acuden al circuito turístico del sur para vacacionar.

El hotel había sido inaugurado unos meses antes de la pandemia y dado en administración a la cadena hotelera Radisson. Sin embargo, Casa Andina consiguió hacerse de la operación por alrededor de 30 años.

“Los propietarios (del hotel) estaban viendo alguna alternativa distinta a la que tenían. Entonces, estuvimos en largas conversaciones y negociaciones hasta que, finalmente, llegamos a un acuerdo”, sostuvo Juan Stoessel, CEO de Casa Andina Hoteles.

“Los propietarios se interesaron mucho en la marca (Casa Andina) y confían en que nosotros podamos hacer un buen trabajo”, aseveró.


COMPETENCIA

A decir de Stoessel, el hotel cuenta con 150 habitaciones, un lobby bar para 46 personas y un restaurante (La Plaza) con capacidad para 126 personas. Asimismo, posee dos piscinas, un ‘pool’ bar para 70 personas, una sala de eventos y brinda acceso a la playa. También, ofrece actividades recreativas como kayak, juegos para la piscina, un ambiente especial para niños, karaoke, spa, gimnasio, etcétera.

“Estamos en una zona en la que la bahía es algo más profunda y contiene piedras de fondo de canto rodado. Esto hace que no tenga los ‘pastelillos’ (una raya que pica a los bañistas), que es muy común en Paracas. Con lo cual, los huéspedes pueden entrar a nadar sin ningún riesgo e inclusive hacer deportes acuáticos. Hay buenos hoteles en la zona, están presentes marcas nacionales e internacionales. Tenemos buena competencia”, dijo Stoessel.

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El ejecutivo indicó que justamente la oferta del hotel, cuya infraestructura es relativamente nueva, y el reconocimiento de la marca serán el factor diferenciador para aumentar el flujo de huéspedes y superar a su competencia, la que calificó de “dura”.

Dijo que espera que sobre todo el turismo local sea el que “mueva la aguja” de usuarios del hotel en Paracas, seguido del turismo receptivo.

“Contamos también con un mercado corporativo en Pisco. Creemos que vamos a hacer algo muy interesante y lograr que muchos más huéspedes se hospeden en el hotel”, indicó.


LA ESTRATEGIA

Con la operación de Paracas, Casa Andina sumó su octavo hotel bajo la categoría ‘select’ y el cuadragésimo primero en total, ubicados en más de 30 destinos del país, que lo posicionan como la cadena peruana con mayor cobertura en el ámbito nacional.

Stoessel recordó que la marca actualmente cuenta con cuatro categorías en sus operaciones. Premium, que agrupa los hoteles de cinco estrellas, Select, para cuatro estrellas, Standard para tres estrellas y Centro by Casa Andina, que también es para hoteles tres estrellas, ubicados en zonas céntricas, pero que ofrecen servicios más acotados.

El ejecutivo dijo que, para operar un hotel, Casa Andina mide el mercado observando el número de visitantes y que, si bien los últimos tres han sido difíciles para el sector hotelero, el flujo de turistas en Paracas se ha desempeñado bastante bien. Por ello, no ha sido muy difícil para la marca optar por esta plaza.

“Inclusive en la pandemia hemos seguido creciendo. Siempre estamos atentos a cualquier oportunidad interesante que se presente. Siempre ha estado dentro de los planes de Casa Andina estar presentes en Paracas”, afirmó Stoessel.


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