Carlos Slim participa en un evento en Lima. (Reuters)
Carlos Slim participa en un evento en Lima. (Reuters)

Alicce Cabanillas en Twitter

La tecnología, aunque ha traído ventajas, también está generando retos que los gobiernos no están asimilando, lo que se refleja en el desempleo, aseguró esta mañana el magnate mexicano , quien visita Lima para participar de la XIX Reunión Plenaria "Educar hoy. ¿Qué y cómo?", organizada por la Fundación Círculo de Montevideo.

"Hay que educar no solo académicamente, sino también para el empleo. Hay que formar soldadores, en gastronomía, finanzas, hotelería o cualquier otra actividad, así los jóvenes complementarán su formación teórica", indicó.

Para Slim, considerado por la revista estadounidense Forbes, los principales retos hoy de los gobiernos son facilitar el acceso a educación de calidad y gratuita, y generar fuentes de empleo.

Es la única forma de no tener los problemas que hoy atraviesa Europa, donde no solo hay una juventud desempleada sino también sin emperanzas, afirmó el empresario.

El crecimiento de la penetración de la banda ancha, sobre todo con el arribo de la tecnología 4G, va a permitir que la población, incluso de zonas alejadas, acceda a programas educativos gratuitos.

"Bastará que se creen aulas virtuales en las escuelas para que las familias con sus 'cuadernos digitales', los USB, accedan y se bajen los problemas", sostuvo.