Slim cree que las jornadas de trabajo deben ser de 11 horas. (Bloomberg)
Slim cree que las jornadas de trabajo deben ser de 11 horas. (Bloomberg)

, el hombre más rico del mundo, planteó trabajar tres días a la semana durante 11 horas para combatir el desempleo. En una conferencia en Paraguay, el magnate mexicano ofreció algunos otros consejos que detallamos en esta lista:

1. Para Slim, la jubilación debe darse entre los 70 y 80 años de edad, no a los 50 o 60, tal como ocurre ahora en gran parte del mundo. "La expectativa de vida ahora es mucho mayor a la que se tenía en el pasado. Ya no es sostenible una jubilación tan temprana", destacó.

2. Trabajar tres días a la semana en lugar de cinco o seis. "Es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana", expresó.

3. Para el magnate mexicano de las telecomunicaciones, las jornadas laborales deben ser de 11 horas, no de ocho.

4. Otra de las alternativas que ofreció es financiar proyectos en el sector privado, "para lo cual hay abundante dinero a largo plazo y muy barato".

5. Slim aclaró que los servicios públicos y privados deben trabajar las 24 horas, pero las personas no. Recordó que en el siglo XX, de 72 horas, el horario de trabajo "se redujo a 60, luego a 48 y ahora de 40 a 35 horas a la semana".