Carlos Oliva: Trabajadores ganarían más días de descanso con 22 días de vacaciones laborables

Carlos Oliva , ministro de Economía, defendió la propuesta de cambiar el esquema de vacaciones de 30 días calendarios a 22 días laborables. ¿Cuáles son los beneficios de este cambio? Entérate aquí.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, opinó que el período de vacaciones de los trabajadores debería ser de 22 días laborables ya que es parte de la "flexibilidad laboral" que se discute en el Perú. 

Asimismo, aseguró que con la propuesta de cambiar el sistema de vacaciones, el empleado saldría beneficiado porque "ganaría" uno o dos días adicionales de descanso. 

Actualmente, los trabajadores tienen derecho a disfrutar de 30 días calendarios de vacaciones por cada año laborado.

"En el caso de las vacaciones en base a 22 días laborales, le pongo un ejemplo: si una persona quiere tomar vacaciones durante el mes de diciembre, tiene sus 30 días para disfrutarlo, y se va desde el 1 hasta el 31 de diciembre y consume 30 días; pero si tuviéramos un esquema con días laborables, si uno quiere tomarse las vacaciones del primero al 31 (de diciembre) solamente va usar 20 días laborables, porque hay un feriado", detalló.

El ministro sostuvo que mediante este esquema el trabajador podría tomar todo el mes de diciembre, pero le sobraría uno o dos días que podría tomarlo en enero, febrero o marzo.

Así, reiteró que bajo el esquema de 22 días laborables, se "sumaría" más días de descanso. "Sobre todo cuando hay feriados, pero cuando no hay feriados es prácticamente lo mismo", precisó en entrevista con Canal N.

Ir a portada