Carlos Oliva: "Deberíamos tener 22 días laborables de vacaciones"

El ministro de Economía y Finanzas opina que las leyes laborales del Perú deben modernizarse.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En un momento en donde la reforma laboral sigue en debate, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, opinó que el período de vacaciones de los trabajadores debería ser de 22 días laborables ya que es parte de la "flexibilidad laboral" que se discute en el Perú.

"En el tema de las vacaciones, tenemos estos 30 días pero en realidad eso incluyen sábados y domingos. Yo opino personalmente que deberíamos tener 22 días laborables de vacaciones y las personas deberían tener la libre elección de tomarlos en el momento que ellos desean, puede tomar un día ahora y cuatro más adelante", declaró a la prensa.

Oliva manifestó que este es un tema que está pendiente y deberá ser definido primero por el ministro o ministra de Trabajo debido a que son cosas que pueden parecer pequeñas pero que son muy importantes.

Por otro lado, sobre la regularización de las personas que no cumplen con las 8 horas de trabajo y no pueden estar en planilla sostuvo que es un tema que también está en agenda para conversar. "Son temas que también debemos abordar, hay una serie de derechos que las personas independientes también tienen que tener", acotó.

Modernización
​Oliva agregó que en un mundo cambiante, las leyes laborales del Perú "deben modernizarse", sin "afectar ningún tipo de derecho (laboral) ".

La situación ha cambiado puesto que han aparecido esquemas tales como el teletrabajo, los empleos part-time y otros elementos que están marcando el mercado laboral, por lo que la legislación peruana debe estar a la par.

Tags Relacionados:

Trabajo

Vacaciones

Laboral

Ir a portada