Sigue actualizado en nuestra APP

Carlos Neuhaus asegura que infraestructura de los Panamericanos no se va a privatizar

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 señaló que ya hay un plan para usar las distintas sedes destinadas al evento deportivo.

Carlos Neuhaus aseveró que el nivel de mantenimiento de la infraestructura en el Perú era malo. (Foto: GEC)

Carlos Neuhaus aseveró que el nivel de mantenimiento de la infraestructura en el Perú era malo. (Foto: GEC)

Carlos Neuhaus aseveró que el nivel de mantenimiento de la infraestructura en el Perú era malo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , Carlos Neuhaus , afirmó este miércoles que ninguna obra destinada al desarrollo del evento deportivo será privatizada y que ya existe un plan para que los peruanos puedan utilizarlo.

"Nada se va a privatizar, eso es lo más importante", declaró Carlos Neuhaus a Radio Exitosa, quien destacó que ya se está trabajando en el referido plan para que las sedes deportiva puedan ser empleadas.

"Hay un plan para usarlo. Estamos trabajando en ese plan, hay reuniones con el presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), hemos tenido reuniones con muchas de las delegaciones que han venido acá para ver qué modelos ellos tienen para el sostenimiento de su infraestructura, (por ejemplo), el modelo que usan en EE.UU, Inglaterra, Colombia", indicó.

Neuhaus refirió también que su equipo de trabajo encontró que el nivel de mantenimiento de la infraestructura en el país era "bastante malo".

"Tenemos que, en conjunto con los que tienen que ver con el mundo del deporte, mejorar esto. (Ahora) estamos bien avanzados, tenemos que pulirlo", indicó.

Por otra parte, Carlos Neuhaus, mencionó que hay interés por parte de algunos sectores de apoyar en el mantenimiento y mejora del legado de infraestructura, en base a los modelos internacionales.

"De repente (podríamos) tener acceso a los circuitos internacionales para saber cómo se quieren hacer. Por ejemplo en tabla, ayer he tenido una reunión con la embajadora de Australia que quiere apoyar, que las empresas sigan manteniendo esto (de la infraestructura) mediante Obras por Impuesto, hay un grupo que quiere hacer una fundación para el manejo de ese Centro de Alto de Rendimiento", manifestó.

Ir a portada