Reconstrucción. Bruce anunció el primer proceso de entrega de viviendas en el norte del país. (Ministerio de Vivienda)
Reconstrucción. Bruce anunció el primer proceso de entrega de viviendas en el norte del país. (Ministerio de Vivienda)

El sector construcción se mantiene en cifras negativas desde finales de 2015, previéndose para este año, por parte del que la tendencia se revierta y crezca 3.5%. No obstante, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), , señaló que el desarrollo de este sector se vería afectado por el pedido de vacancia presidencial por parte del Congreso de la República.

El ministro consideró que, debido a la crisis política, “el empresario puede dejar de invertir o la gente puede dejar de comprar” ante la destitución de PPK. Es por ello que exhortó a los legisladores a “actuar con responsabilidad” para que esta crisis no afecte al bienestar de millones de peruanos.

Cabe recordar que el desempeño a tasas negativas de los primeros meses del año se revirtió desde junio, creciendo 3.1% hasta alcanzar una tasa de 14.65% en octubre último, lo que ocasionó que las proyecciones del sector fueran más optimistas.

Por otro lado, Bruce anunció que el proceso de entrega de viviendas en el norte ya inició y espera que, con esto, las obras de reconstrucción en esta región y el resto del país empiecen a acelerarse.

DATO:

* Según datos del Banco Central de Reserva del Perú, el sector construcción cayó 3.1% el año pasado y 5.8% en 2015.

TAGS RELACIONADOS