Carlos Bruce informó que Lima concentra el 81% de viviendas verdes

Los departamentos contarán con una tasa de interés hipotecaria de 6.99% anual.

Fondo Mivivienda

Fondo Mivivienda colocará 13,500 casas en 2018. (Perú21)

La oferta del programa es de 5,885 unidades, señaló el ministro Carlos Bruce (Perú21)

Carlos Morales

Dentro del marco del programa Mivivienda Verde, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce , informó que existe una oferta de 5,885 departamentos, de los cuales el 81% se encuentra en Lima y el resto en Chiclayo (17.4%) e Ica (1.6%).

Se le denomina vivienda verde a los inmuebles que tienen sistemas ahorradores de agua y luz, así como reutilización de aguas grises. Esto permitirá reducir el pago de los servicios entre 20% y 30%.

Bruce recordó que estas viviendas contarán con las tasas hipotecarias más bajas de la región. “Estamos ofreciendo una tasa de interés de 6.99% anual, y si se le resta el efecto que tiene el subsidio del Bono Familiar Habitacional, en realidad es una tasa de interés de 5.99%. Es la tasa más baja de Latinoamérica”, indicó.

Señaló, además, que el requisito para acceder al programa es que la persona no tenga una vivienda a su nombre y que califique al crédito.

Como estimación, dijo que para una casa de S/150,000, “generalmente se paga un 10% de cuota inicial y se debe tener ingresos de tres veces más la cantidad de la cuota a pagar; es decir, si la cuota es 1,000 soles, el ingreso sumado de los titulares debe ser más de 3,000 soles para calificar”.

DATOS

- El Ministerio de Vivienda cuenta con 4,000 procesos de certificación para departamentos del programa Mivivienda Verde.

Ir a portada