Departamentos más caros se encuentran la en zona Lima Top. (Gestión)
Departamentos más caros se encuentran la en zona Lima Top. (Gestión)

El director de la Cámara Peruana de la Construcción (), Guido Valdivia, expresó a Perú21 que el subsidio para alquileres debería ser ampliado. “No solo debe estar orientado a los jóvenes, sino a todo aquel que no tiene recursos para rentar una vivienda”, precisó.

“La normativa podría ser ampliada en los casos de desastres naturales, donde los damnificados terminan viviendo en carpas. A ellos se les podría brindar la subvención”, consideró. La normativa también podría abarcar a las personas de la tercera edad, quienes ya solicitan viviendas a corto plazo.

PROMETEN MEJORAS

Por su parte, Javier Piqué, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que mejorará el programa de subsidio de alquiler de viviendas para jóvenes con la finalidad de combatir la informalidad e incentivar el mercado de renta de viviendas.

Uno de los cambios que están por definirse es si el programa estaría dirigido a una persona, dos o más.

Asimismo, Piqué informó que el monto inicial de inversión rondaría los S/50 millones y que la normativa del programa estaría lista antes de fin de año, con lo que ingresaría al presupuesto nacional en 2019.

TENGA EN CUENTA

- La idea del “bono” es que los jóvenes ahorren el sobrante de sus ingresos para invertir en la cuota inicial de su primera vivienda.