Sigue actualizado en nuestra APP

Capeco: Obras de reconstrucción podrían demorar 6 años

Gremio empresarial de constructoras exhortó al obierno a no generar falsas expectativas en la población.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

No es un secreto que el avance de la construcción de proyectos para la reconstrucción avanza lento. La meta del Gobierno es desembolsar más de S/25,000 millones, de los cuales, solo se han ejecutado S/300 millones, comentGuido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Para el representante del gremio, el Poder Ejecutivo no está siendo sincero con la población respecto al objetivo de las obras y no generar falsas expectativas.

"Probablemente esto dure seis años y lo que tendríamos que hacer es hablar seriamente con la población y decirles cómo son las cosas en realidad", precisó.

"El proceso de reconstrucción no va a demorar los tres años años que se han previsto. (No se hará) ni en cuatro años, ya que existe la posibilidad de adicionar un año más, si el Congreso lo aprueba", agregó Valdivia.

Una de las soluciones que plantea el ejecutivo de Capeco es establecer mecanismos de compensación como el programa Juntos o el subsidio de viviendas de alquiler para reducir los costos innecesario de tiendas de campaña.

Ir a portada