Copa América

Capeco eleva a 6.22% la proyección de crecimiento del sector construcción

El director ejecutivo del gremio, Guido Valdivia, señaló que el subsector infraestructura se expandiría 7.98% en el 2019.

Construcción

En el segundo bimestre de este año, las operaciones de las empresas constructoras aumentaron en 4.89%. (Foto: GEC)

En el segundo bimestre de este año, las operaciones de las empresas constructoras aumentaron en 4.89%. (Foto: GEC)

En el segundo bimestre de este año, las operaciones de las empresas constructoras aumentaron en 4.89%. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó este jueves que el nivel de operaciones de las empresas constructoras crecerá 6.22% este año, con lo que eleva su previsión en comparación con la emitida en febrero de 4.75%.

"Las expectativas de las empresas del sector construcción sobre su nivel de actividad han sido más optimistas en comparación a la percepción recogida en la anterior medición", señaló el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

“Se está reflejando un mayor optimismo, sobre todo en la infraestructura privada, y eso va en línea con lo que plantea el gobierno”, agregó.

Durante la presentación del 24° Informe Económico de la Construcción de Capeco, Valdivia señaló que el subsector infraestructura se expandiría 7.98% en el 2019, por lo que sube la proyección anteriormente estimada en 5.51%.

Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

El ejecutivo indicó también que las operaciones de las empresas del subsector inmobiliario se incrementarían en 6.59% este año, elevando su previsión anterior de 4.69%, mientras que la actividad de los proveedores crecería 3.91%, una caída en comparación a lo proyectado anteriormente de 4%.

De otro lado, el representante de Capeco señaló que en el segundo bimestre de este año las operaciones de las empresas constructoras aumentaron en 4.89% y en el tercero crecerían 5.44%, en ambos casos con relación a los mismos periodos del 2018.

“Se esperaba que en el segundo bimestre del 2019 se creciera 3.54%, pero ahora tenemos el dato de que el crecimiento real fue de 4.89%, con lo cual las empresas tienen un mayor nivel de operación de la que ellas mismas habían calculado hace unos meses”, dijo.

“Las que más crecieron fueron las empresas de infraestructura, pero también en el subsector inmobiliario ha habido un interesante crecimiento. Aunque hubo un menor resultado, respecto a lo esperado, es en el segmento de proveedores”, agregó.

Guido Valdivia indicó que el resultado del segundo bimestre es coincidente con el desempeño del PBI del sector construcción que creció 5.77% en marzo, de acuerdo con el INEI.

“Tomando en cuenta también que en abril el crecimiento podría ser incluso mayor, si se considera que el consumo interno de cemento se incrementó 3.4% en dicho mes (cifras de ASOCEM) y la ejecución de la inversión pública se habría expandido en 20.7%”, afirmó.

Tags Relacionados:

Capeco

Sector Construcción

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada