Juegos Panamericanos

Capeco: Construcción crecería 4.69% en 2019

El desempeño inmobiliario destacaría en este periodo y el próximo, seguido del rubro de proveedores. Además, la producción del sector se incrementaría en casi 4% al cierre de este año.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El año 2019 será mejor que el actual para el sector construcción, pues, según el último informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), los empresarios de este rubro estimaron un crecimiento promedio de 4.69% respecto al 2018.

Pese al optimismo, la estimación podría ser afectada en la ejecución de obras públicas a raíz de la instalación de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales.

Subsectores
La expansión prevista para el cierre de este año por el gremio empresarial ha sido de 3.97%. Esta se explicaría por el desempeño de la actividad inmobiliaria, que crecería 6.87%, respecto al 2017.

“El desempeño del mercado inmobiliario está fuertemente influenciado por la consolidación del subsegmento residencial, en particular de la venta de vivienda social que este año crecería 7.59% en el caso de MiVivienda y 7.11% en el de Techo Propio”, destacó el gremio en el reporte.

La solidez del rubro inmobiliario se observaría en su crecimiento hasta agosto, de 6.58%. Los rubros de proveedores e infraestructura presentarían un incremento de producción de 3.27% y 2.85%, respectivamente.

Tags Relacionados:

Capeco

Construccción

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada