El año 2019 será mejor que el actual para el sector construcción, pues, según el último informe de la , los empresarios de este rubro estimaron un crecimiento promedio de 4.69% respecto al 2018.

Pese al optimismo, la estimación podría ser afectada en la ejecución de obras públicas a raíz de la instalación de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales.

Subsectores
La expansión prevista para el cierre de este año por el gremio empresarial ha sido de 3.97%. Esta se explicaría por el desempeño de , que crecería 6.87%, respecto al 2017.

“El desempeño del mercado inmobiliario está fuertemente influenciado por la consolidación del subsegmento residencial, en particular de la venta de vivienda social que este año crecería 7.59% en el caso de y 7.11% en el de Techo Propio”, destacó el gremio en el reporte.

La solidez del rubro inmobiliario se observaría en su crecimiento hasta agosto, de 6.58%. Los rubros de proveedores e infraestructura presentarían un incremento de producción de 3.27% y 2.85%, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS