Módulos Temas Día

Capeco: Confianza en sector construcción sube

Director de Capeco dijo que subsidio de alquiler para jóvenes también debe implementarse para ancianos y pobres.

En sector construcción. (Heiner Aparicio)
Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El director de la Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco ), Guido Valdivia, precisó en entrevista con la agencia Andina que la confianza de los empresarios en su sector se recuperó, y que esperan que en lo que resta del año sigan aumentando las inversiones.

Valdivia considera que desde que el Estado revirtió la decisión de reducir el precio máximo de vivienda que recibiría subsidio, la actitud de los empresarios cambió positivamente. Asimismo, recordó que Capeco estuvo en contra de esa iniciativa.

Además, indicó que el aumento de la construcción se sustenta en la inversión pública promovida por el Gobierno para la reconstrucción.

Subsidio para jóvenes

Hace unos días, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció un subsidio de cuatro años para jóvenes parejas que deseen acceder a una vivienda
El director de Capeco comentó que la propuesta es muy importante, pero que, lamentablemente, las inmobiliarias no están preparadas para dar el nuevo servicio, lo que afectaría la implementación.

Finalmente, sostuvo que debería implementarse también para ancianos y pobres, “cuando se inició el plan de reconstrucción, planeamos que se den subsidios de alquiler a damnificados”, concluyó.

Dato

El INEI anunció el jueves que el sector construcción creció 8.92% en setiembre, respecto al mismo mes de 2016. Con ello, sumó cuatro meses de expansión.

Leer comentarios ( )