Una vez ocurrido un siniestro, y si cuenta con un seguro contratado, debe ponerse en contacto con la empresa aseguradora a través de la línea telefónica que hayan habilitado. (Foto: Andrés Paredes / Foto GEC)
Una vez ocurrido un siniestro, y si cuenta con un seguro contratado, debe ponerse en contacto con la empresa aseguradora a través de la línea telefónica que hayan habilitado. (Foto: Andrés Paredes / Foto GEC)

Muchos negocios han reanudado sus operaciones desde hace unos meses luego del fin del confinamiento obligatorio y el inicio del proceso de reactivación económica tras el impacto de la pandemia del .

Si bien el COVID-19 es hoy el principal riesgo al que se enfrentan las empresas, existen otros que no se deben olvidar como los sismos o los incendios, como el ocurrido en Canto Grande, , o el que se tuvo lugar previamente en la avenida 28 de julio en el Centro de Lima.

Contar con un seguro es la mejor forma de prevenir cualquier inconveniente. Por tal motivo, el ABC del Seguro de Pacífico explica a más detalle los pasos que se tienen que seguir en caso un siniestro ocurriera.

MIRA: Incendio en ‘La Cachina’: alcalde de SJL fue retirado de zona del siniestro tras agresión [VIDEO]

¿Qué seguro debo elegir y qué cubre?

Los seguros tienen diferentes coberturas que brindan respaldo económico, por eso es importante que los usuarios sepan cuales son los siniestros que pueden ser atendidos por su seguro, sobre todo cuando la empresa recién empieza a crecer.

En el caso de un seguro Pyme, el seguro protege tu local, tu mercadería y contenido frente a incendios que se originen dentro o fuera del negocio; explosión, cortos circuitos, inundación y sismos. También considera aquellos daños causados por personas como consecuencia de vandalismo, huelgas, conmociones civiles, impactos de vehículo etc.”, afirma Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.

Adicionalmente el cliente puede incluir otras coberturas en su seguro PYME como por ejemplo robo, rotura de maquinaria, responsabilidad civil, entre otras.

¿Cómo informo el siniestro?

Una vez ocurrido un siniestro, y si cuenta con un seguro contratado, debe ponerse en contacto con la empresa aseguradora, en la mayoría de los casos, a través de la línea telefónica que hayan habilitado.

¿En cuánto tiempo puedo tener una respuesta?

Dependerá de la compañía con la que haya contratado el seguro. En algunas situaciones, un caso puede resolver dentro de hasta 48 horas.

Si no cuenta con un seguro, pero está evaluando contratar uno, este puede ser adaptado a las necesidades y rubro de su emprendimiento, ya sea desde un restaurante, bodega, tiendas o establecimientos como spa, oficinas, etc.

VIDEO RECOMENDADO

Policia ebrio agrede a su pareja en Los Olivos | OJO
Policia ebrio agrede a su pareja en Los Olivos | OJO

TAGS RELACIONADOS