Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia de ultraderecha, consideró una victoria del proteccionismo que la empresa automotriz Ford decidiera retirar su inversión de US$1,600 millones en México.
Este comentario de la candidata se hizo público luego de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump , amenazara con subir los aranceles a los autos fabricados fuera de Estados Unidos que ingresen a dicho país para su venta.
Le Pen dijo que «el proteccionismo funciona cuando se lo realiza resueltamente y cuando un país puede ejercer su independencia económica». Añadió que esto favorece la a reindustrialización y al empleo.
La candidata de ultraderecha dijo que la decisión de Ford es un ejemplo de lo que consiguió Donald Trump: «Los dirigentes políticos no son funcionarios, empleados de banca o de multinacionales, sino dirigentes de un país».
Asimismo, insistió en que la «relocalización y el patriotismo económico» solo son posibles cuando hay voluntad política. Se debe tener en cuenta que Le Pen hace campaña contra la inmigración y la Unión Europea.
Te puede interesar