(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La minera canadiense informó hoy que reinició sus perforaciones en Perú en su prometedor proyecto de cobre Cañariaco de US$1,500 millones, tras recibir un permiso oficial para el uso del agua.

La empresa, que proyecta producir 262 millones de libras de cobre anuales en ese lugar, en la región , estaba a la espera de una autorización de la zona tras enfrentar el ante temores de contaminación.

Foto: Perú21

"Se han planificado aproximadamente 11,000 metros de perforación de factibilidad para Cañariaco Norte y se han previsto aproximadamente 2,500 metros de perforación con fines de exploración para Cañariaco Sur", dijo Candente Copper en un comunicado.

Según la minera, la (ANA) le otorgó en diciembre el permiso de uso del agua, requerido para las actividades de perforación.

La acción de Candente Copper saltó el jueves un 30.95%, a US$0.55 en la (BVL), aunque con un reducido volumen de negociación.

La empresa descartó cualquier contaminación y ofreció entregar a los pobladores que viven cerca del proyecto un millón de acciones de la compañía una vez que se haya iniciado la construcción de la mina.

, que había quedado en suspenso por la recesión mundial de 2009, cuenta con recursos medidos e indicados de 752,4 millones de toneladas con 0.49% de cobre equivalente.