Sigue actualizado en nuestra APP

Canatur: Turismo en la selva no se verá afectado por el sismo en Loreto

No se han reportado impactos negativos en los 'lodges' situados en la Selva Baja, mientras que en la Selva Alta los operadores internacionales están consultando sobre Chachapoyas, Kuélap y Tarapoto, pues se han reportado deslizamientos, informó Canatur .

Turismo en la selva

El turismo en el eje noramazónico no se vería afectado por el sismo. (Foto: GEC)

El turismo en el eje noramazónico no se vería afectado por el sismo. (Foto: GEC)

El turismo en el eje noramazónico no se vería afectado por el sismo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El flujo turístico hacia el eje noramazónico (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes) no se verá afectado por el sismo que remeció Loreto el domingo, estimó  Canatur .

Ayer, alrededor de las 2:40 a.m., un sismo de magnitud 8 sacudió el sur de Loreto. El epicentro se ubicó cerca de Yurimaguas, y el movimiento telúrico se sintió en varias ciudades del Perú, incluyendo Lima y Cusco, además de países cercanos.

Pese a los daños materiales, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) consideró que el turismo de la zona no se verá perjudicado.

“Todos los 'lodges' más importantes de la zona están ubicados en la Selva Baja cerca de Iquitos. No se han reportado impactos negativos más allá del susto y el temor en este grupo de turistas en particular”, señaló Carlos Canales, presidente de Canatur, a la Agencia Andina.

En el caso de la Selva Alta, los operadores internacionales están consultando sobre Chachapoyas, Kuélap y Tarapoto, pues se han reportado deslizamientos, añadió.

Indicó, además, que a la fecha no se ha cancelado ningún paquete turístico. Sin embargo, aún falta confirmar la restitución de la transitabilidad hacia los destinos.

Ir a portada