El turismo en el eje noramazónico no se vería afectado por el sismo. (Foto: GEC)
El turismo en el eje noramazónico no se vería afectado por el sismo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flujo turístico hacia el eje noramazónico (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes) no se verá afectado por el sismo que remeció el domingo, estimó .

Ayer, alrededor de las 2:40 a.m., un sismo de magnitud 8 sacudió el sur de Loreto. El epicentro se ubicó cerca de Yurimaguas, y el movimiento telúrico se sintió en varias ciudades del Perú, incluyendo Lima y Cusco, además de países cercanos.

Pese a los daños materiales, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) consideró que el turismo de la zona no se verá perjudicado.

“Todos los 'lodges' más importantes de la zona están ubicados en la Selva Baja cerca de Iquitos. No se han reportado impactos negativos más allá del susto y el temor en este grupo de turistas en particular”, señaló Carlos Canales, presidente de Canatur, a la Agencia Andina.

En el caso de la Selva Alta, los operadores internacionales están consultando sobre Chachapoyas, Kuélap y Tarapoto, pues se han reportado deslizamientos, añadió.

Indicó, además, que a la fecha no se ha cancelado ningún paquete turístico. Sin embargo, aún falta confirmar la restitución de la transitabilidad hacia los destinos.