Los juguetes más vendidos durante agosto fueron las muñecas, registrando el 40%.
Los juguetes más vendidos durante agosto fueron las muñecas, registrando el 40%.

La campaña navideña será mejor que la de 2018, adelanta . Esto a la vez implicará un incremento en la venta de juguetes hacia fines de año, pues si bien creció en 5% entre enero y agosto, el resultado de este último mes fue negativo (-1%) respecto al mismo del año pasado.

La gerente de Producto de GfK Perú, Karla Leiva, indicó que la tendencia a comprar por Internet crece cada año. Ello indica que durante la campaña navideña, las ventas online sostendrán el mercado de juguetes.

En ese contexto, el 40% de lo que se vende por Internet en juguetería son muñecas. Entre ellas, las más vendidas son las figuras temáticas con set de accesorios (51%). Estas tienen gran acogida porque “la intriga y el factor sorpresa son determinantes en el éxito en ventas”, indicó Leiva. Estos productos, además, permiten que los niños puedan intercambiar las muñecas repetidas.

En segundo lugar, se encuentran los juguetes para infantes (17%). Los más solicitados son los que están dirigidos a los preescolares, categoría que lidera los juegos de roles, como por ejemplo centros de cocina, lavandería, juegos de té, disfraces, accesorios de médicos, etc.

Por otro lado, los vehículos de juguete vendidos registraron un aumento de 262% en agosto, al igual que los juegos de mesa (222%).

SABÍA QUE

- Durante agosto, mes en que se celebra el Día del Niño, las ventas de juguetes por el canal online crecieron 70% en el sector retail frente a los resultados del mismo mes del año pasado.