:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SE7XD3PP6BEO3JBBDRCQKSPMD4.jpg)
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, mencionó que la breve reunión de hoy con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, fue “una conversación muy buena y constructiva” sobre cómo renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Freeland detalló a la prensa, después de la reunión, que ella y su equipo planean trabajar esta semana “a todo vapor” y que ambas partes comenzarán a profundizar en temas específicos desde el miércoles.
La ministra dijo también que ambas partes “están listas para una semana importante y constructiva”, pero también advirtió que “estamos preparados para todos los escenarios”.
Las importantes concesiones de México en temas de mano de obra y reglas de origen de vehículos tratados en el nuevo acuerdo entre EE.UU. y el gobierno mexicano “realmente allanaron el camino para lo que Canadá cree que será una buena semana”, agregó.
Cabe mencionar que Chrystia Freeland viajó a Washington un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump llegó a un acuerdo preliminar con México para reemplazar al TLCAN. La ministra no se había reunido con sus homólogos estadounidenses desde mayo pasado.
Fuente: AP