Cada sector de las mipymes están armando sus estrategias para sacar adelante sus productos por la campaña navideña. (Foto: GEC)
Cada sector de las mipymes están armando sus estrategias para sacar adelante sus productos por la campaña navideña. (Foto: GEC)

La no será igual este año debido a las consecuencias que dejó el coronavirus, pero las micro, pequeña y medianas empresas () ya se preparan con nuevas estrategias para llegar al público.

Dalila Gamarra, presidenta del (COPEI) de la (SNI), comentó que las mipymes esperan obtener un 60% de lo que vendieron el año pasado en festividades.

El sector ya venía golpeado desde 2018 y con la pandemia se agudizó más esta caída, por eso estimo que, a diferencia del 2019, esperamos sacar nuestros productos en un 60% para el público y las tiendas grandes”, dijo a este medio.

MIRA: ¿A qué se debe el incremento de agosto en el gasto de los gobiernos regionales?

Agregó que cada sector de las mipymes están proyectándose para sacar adelante sus mercancías. Este es el caso de los panaderos que ya elaboran los panteones para distribución a supermercados y el público en general.

También los de textiles-confecciones están innovando sus diseños de ropa, los de calzado ofrecen sus productos de cuero, los de metalmecánica siguen fabricando hornos de pollo, cocinas, y cosas para verano.

¿DE QUÉ MANERA SE PREPARAN?

La representante de la plataforma nacional de gremios mipymes sostuvo que, en medio de esta pandemia, un 30% de las micro y pequeñas empresas han implementado sus canales de e-commerce y esperan seguir creciendo para la campaña navideña.

Sin embargo, señaló que de esas cifras solo el 1% tiene habilitado un verdadero canal virtual de compra. “El otro 29% tiene Facebook, Instagram u otras páginas, pero no tienen la base real de un comercio electrónico”.

Es una necesidad ahora estar en el mundo digital, pero aún falta trabajar una estrategia de marketing, es así que estamos recibiendo charlas para poder ser más eficientes en ventas y no solo llegar al público en general, sino también a empresas grandes”, manifestó Dalila Gamarra.

Asimismo, mencionó que aún hay una desconfianza de los comerciantes en cuanto a las pasarelas de pagos, pero con las orientaciones se animan a entrar al mundo electrónico para evitar los contagios de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “Las Crónicas del Taco”
Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “Las Crónicas del Taco”

TE PUEDE INTERESAR